Las 16 mejores cosas que no te puedes perder en San Francisco

Total
0
Shares

La ciudad de San Francisco es de tan solo siete millas por siete millas de tamaño (menos del 10 por ciento del tamaño de Los Ángeles) pero tiene tanto que ver y ofrecer. Tuve la fortuna de vivir aquí al rededor de 3 años y la conozco super bien, y es una de las ciudades mas diversas que conozco llena de restaurantes con estrellas Michelin, sitios históricos, museos de clase mundial y diferentes culturas, todo escondido en un tapiz de barrios montañosos bordeados de casas victorianas, parques y un espíritu independiente.

Ya sea que estes buscando una visita llena de música y arte, comida diversa, o simplemente no puede esperar a cumplir su sueño de montar en un teleférico o cruzar el Golden Gate, esta guía lo tiene cubierto. Estas son 16 de las mejores cosas que tienes que hacer en San Francisco.

El Golden Gate

Este emblemático puente conecta el Océano Pacífico con la bahía de San Francisco, el hito definitorio de la ciudad une San Francisco con Marin y Sausalito. A poco menos de dos millas, se puede caminar a pie, pero también es fácil de ver en carro o en bici. Es difícil entender la magnitud o la belleza del puente hasta que lo cruzas.

Parque Nacional Muir Woods

No puedes perderte los imponentes árboles Sequoia del parque Nacional Muir Woods con un promedio de edad entre 600 a 1200 años on algunos de los árboles más altos y antiguos de la tierra. Si quieres hacer un buen trekking y estar en contacto con la naturaleza definitivamente no puedes dejar de ir a Muir Woods.

Sausalito

Situado justo al otro lado de la bahía de San Francisco, Sausalito es un encantador pueblo costero que te dejará sin aliento. Con su pintoresco puerto, boutiques chic y deliciosa gastronomía, este destino es perfecto para un día de exploración relajada. ¡No olvides dar un paseo por el famoso paseo marítimo y capturar unas vistas espectaculares de la ciudad!

Tour recomendado Muir woods + Sausalito: reserva aqui

De Young Museum

Si eres amante del arte y la cultura, no puedes dejar de visitar el De Young Museum. Ubicado en el corazón del hermoso Golden Gate Park, este museo alberga una impresionante colección de arte americano, africano, asiático y europeo, así como exposiciones temporales que destacan lo mejor del mundo artístico contemporáneo.

Montarte en el Cable Car

Es un símbolo de San Francisco, el último sistema de teleférico operado manualmente del mundo, y una de las atracciones más populares de la ciudad. Se estima que 9,7 millones de personas suben a bordo cada año, la gran mayoría son turistas, pero algunos residentes todavía usan estos monumentos en movimiento para cruzar la ciudad, tal y como se pretendía hace más de 150 años. Cuando te montes, puedes sentarte en los bancos de madera para un viaje más cómodo, o si te gustan las emociones y puedes pararte en el exterior del coche, agarrando los postes mientras el coche se mueve hacia arriba y por las empinadas calles de San Francisco.

El palacio de Bellas Artes (Palace of fine arts)

El Palacio de Bellas Artes es sin duda uno de mis sitios favoritos en la ciudad por su arquitectura, un monumento icónico que te transportará a tiempos pasados. Puedes pasear por sus imponentes columnas y admirar la belleza de su estructura inspirada en la antigua Grecia. San Francisco es super fotogénica, y este lugar es uno de sitios mas increíble para tomar fotos impresionantes.

Barrio Chino

El barrio chino de San Francisco es el barrio más grande de su tipo fuera de Asia. No puedes dejar de explorar los rincones de Chinatown a pie y seguramente encontrarás algo nuevo y maravilloso debajo de las linternas rojas y los letreros de neón. De las cosas mas curiosas aquí se encuentra el Templo de “Tin How”, un espacio tranquilo y lleno de incienso donde los lugareños se reúnen para rezar; y “Golden Gate Fortune Cookie Factory”, una pequeña tienda donde los trabajadores hacen galletas de la fortuna. Si estas buscando souvenirs sin duda el Barrio Chino es el lugar ya que los precios son más baratos aquí que en Union Square y Pier 39.

Alcatraz

Es la prisión que estuvo abierta como penitenciaría federal durante 29 años y, en un momento dado, albergó al gángster Al Capone. La isla está a solo 2 Kilómetros de la costa, puedes tomar un viaje en ferry de 12 minutos a la isla y tomar el recorrido de audio guían a los visitantes a través del bloque de celdas principal, la lavandería y otras aéreas.

Tour recomendado Alcatraz + Todo San Fran: reserva aqui

Ferry Building

El Ferry Building se convierte en el principal destino de comida de San Francisco durante el mercado de agricultores del sábado Ferry Plaza, que trae a más de 80 agricultores y proveedores a la plaza que rodea el edificio, vendiendo de todo, desde cítricos raros hasta miso de lotes pequeños y aceite de oliva de California. También hay mucho para comer en otros momentos, a cualquier hora del día.

Pier 39 y Fisherman’s Wharf

Pier 39 y Fisherman’s Wharf son los lugares mas visitados en San Francisco con coloridas tiendas y restaurantes y las con los icónicos los leones marinos descansando en el muelle, aquí podrás tener una experiencia única en San Francisco, disfruta de una deliciosa comida de mar en los famosos restaurantes de Fisherman’s Wharf (como la variedad de Cangrejo que solo se da en la bahía) y luego pasea por Pier 39 para disfrutar de entretenimiento en vivo y vistas espectaculares de la bahía. No puedes dejar de probar el famoso clam chowder servido en pan de masa fermentada, que es un icono en la ciudad.

Misión Street

El famoso arte callejero de la Misión, que se derrama fuera de los callejones, salpica el exterior de las tiendas de comestibles. Los lugares a los que debe asegurarse de visitar si está de gira son Balmy Alley, justo al lado de Mission y 24th Streets, y Clarion Alley cerca de la estación de BART de 16th Street. Si tienes un poco más de tiempo, echa un vistazo a los principales corredores murales del barrio, la calle 24 desde Valencia hasta la avenida Portrero y la calle Mission desde la esquina de la calle 15 hasta Cesar Chávez.

The Painted Ladies

No puedes visitar San Francisco sin admirar las famosas Painted Ladies, un conjunto de casas victorianas perfectamente alineadas que conforman uno de los paisajes urbanos más icónicos de la ciudad. Situadas en Alamo Square, estas coloridas viviendas son un deleite para los amantes de la arquitectura y ofrecen una oportunidad única para tomar fotos memorables.

Tiburon

Esta antigua ciudad ferroviaria y marítima es pintoresca en un tipo de estilo clásico de Nueva Inglaterra y relájado con California, y una excursión de un día fácil para comer algo y ir de compras. A solo 30 minutos al otro lado de la bahía en el ferry Golden Gate, Tiburon es prácticamente otro barrio de San Francisco y también se está convirtiendo rápidamente en un destino culinario. Aquí y puedes visitar un museo, probar caviar y champán, beber vino de California, recoger algunas especias mezcladas a mano y almorzar en una terraza al aire libre, todo en una tarde. Si tu presupuesto está ajustado, Tiburon puede ser costoso, especialmente si se añade a una visita a un restaurante al costo de un billete de ferry. Dicho esto, no hay ningún costo simplemente caminar por Tiburon y disfrutar del ambiente. También hay lugares para simplemente tomar un café o un sándwich.

Baker Beach

¿Buscas un lugar para relajarte y disfrutar del sol californiano? ¡Baker Beach es tu destino! Esta playa de arenas doradas ofrece unas vistas panorámicas incomparables del puente Golden Gate, convirtiéndola en el lugar perfecto para un día de picnic, tomar el sol o dar un tranquilo paseo junto al mar. No olvides tu cámara para capturar la belleza natural que rodea este paraíso costero.

Twin Peaks

Para obtener una vista panorámica de 360 grados de la ciudad, no hay mejor lugar que Twin Peaks. Situado en el corazón de San Francisco, este par de colinas gemelas ofrece una perspectiva única de la metrópolis y sus alrededores. Ya sea durante el día o al atardecer, la vista desde la cima te dejará sin aliento y te ofrecerá una experiencia inolvidable.

Lombard Street

Prepárate para una experiencia de conducción única en Lombard Street, conocida como la calle más sinuosa del mundo. Con sus icónicas curvas y coloridos jardines, este tramo de carretera es una atracción turística imperdible en San Francisco. ¡Asegúrate de llevar tu cámara para capturar la emoción de recorrer esta famosa calle!

Coit Tower

Concluye tu día de exploración en San Francisco con una visita a la emblemática Torre Coit. Ubicada en lo alto de Telegraph Hill, esta estructura art deco ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y la bahía. Sube hasta la cima y maravíllate con las impresionantes panorámicas que te esperan. Además, no olvides explorar las fascinantes pinturas murales que adornan el interior de la torre.

Si quieres revisar opciones de tours locales a tus gustos, aqui te dejo estas recomendaciones y mas:

En resumen, San Francisco es una ciudad llena de tesoros por descubrir, desde sus icónicos monumentos hasta sus pintorescos rincones. Con esta lista de imperdibles atracciones, estarás listo para vivir una experiencia inolvidable en la Ciudad de la Bahía.


Tips Explora:

Agua potable del grifo?: Si.
Tipo de Corriente: 120V, enchufes son del tipo A y B.
Plato tipico recomendado: Clam Chowder (Sourdough Bread Bowl).
Transporte publico seguro: Si.
Mejor epoca para ir: De Marzo a Junio.
Wifi en aeropuerto: Si.

Te puede ayudar a completar tu viaje


Seguro de viaje Civitatis
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.