5 trucos para mantenerse en forma mientras viajas

Total
42
Shares

Primero que nada déjame decirte: Es posible!! Antes cuando viajaba, era difícil de encontrar el tiempo para entrenar mientras viajaba, tenia un concepto que viajar disfrutar de una sola manera – comer de todo y simplemente “disfrutar” – con el pasar del tiempo me di cuenta que perfectamente podía seguir manteniendo mi estilo le de vida sano y activo a la par que viajaba y no perder toda lo lo que había ganado mientras viajaba.

Aquí te comparto los consejos que me han ayudado en este camino de viajar mantenerme en forma física mientras te recorro el mundo.

Explora a pie y suma kilómetros a tu viaje siempre que puedas y sea seguro.

Cuando viajas caminas mucho, no hay mejor manera de explorar cada nuevo lugar que a pie, además de que te ayuda ahorra dinero y quema calorías mientras te sumerges en la esencia real de la ciudad.

Ejercicios de cuerpo completo en tu espacio (HIIT)

Mantente en forma sin necesidad de un gimnasio, siempre llevo Ligas de resistencia que no me ocupan nada de espacio en Mi mochila, y me ayudan a entrenar cuando estoy viajando, lo que hago es incorporar ejercicios de cuerpo completo y “High Intensity Interval Training (HIIT)”, o en español, “entrenamiento con intervalos de alta intensidad” que puedes encontrar miles de rutinas en YouTube y te ayudan a mantener tus músculos activos.

Apúntate en actividades locales activas

Descubre actividades locales que te mantengan activo, La mayoría de los hostales ofrecen clases de baile, de Yoga y hasta organizan muchos trekkings. Además, que te ayuda a conocer viajeros que tienen los mismos intereses que tu, te ayudara a el mantenimiento de tu bienestar físico mientras viajas. 

Alojamientos con Instalaciones fitness o tu propio equipo

En tu búsqueda de alojamiento puede que encuentres opciones con gimnasios. Muchos hoteles y hostales ofrecen instalaciones fitness. Aprovecha estas comodidades para no perder tu ritmo de entrenamiento que tenias antes de empezar tu viaje. Sino llega contigo un par de ligas de resistencia que nunca esta de mas, no ocupan nada de espacio, Te dejo aqui las que yo uso Ligas de resistencia

Explora la gastronomía local de manera saludable

Si te gusta probar la gastronomía local que es imprescindible cuando viajas, también lo puedes hacer de una manera balanceada, puedes fácilmente disfrutar de la comida local de manera saludable. Opta por opciones más ligeras y equilibradas, y siempre pide una porción extra de proteína y controla los carbohidratos ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! Sobre todo, cuando llegues de nuevo a casa y no tengas unos kilos de mas.

Cocina tu propia comida

No subestimes el poder de la cocina compartida en tu hostal para ahorrar y cuidar tu alimentación mientras viajas! Preparar tus propias comidas puede ser una gran estrategia para viajar a bajo costo ademas de mantenerte comiendo comida sana que preparas tu mismo.

Lleva tus snacks mientras viajas

Para nadie es un secreto que la comida en los aeropuertos de mas de ser muy costosa no es nada buena y mucho menos sana, sin contar las que ofrecen las aerolíneas, Llevar snacks como frutas secas, frutas, barras de proteínas o compra comida que sepas que es sana y llévala en el avión (yo siempre que puedo lo hago), te ayudara a mantenerte comiendo sano y ahorrar al mismo tiempo.

Si te gusta mantenerse en forma mientras viajas es posible con pequeños ajustes en tu estilo de vida. Explora el mundo y cuida de tu bienestar físico. 

Algún dato que hayas usado que se me pase por alto? Compártelo en lo comentarios, Este espacio es para aprender unos de otros y construir una comunidad activa de viajeros.Nos vemos pronto!

No olvides compartir esta info con otros viajeros que le pueda servir esta información para su proximo viaje 🙂




Te puede ayudar a completar tu viaje

Seguro de viaje Civitatis
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.