Estas son las 3 cosas que más aprecias después de un viaje de bajo costo. 

Total
0
Shares

Viajar a bajo costo no solo abre tus ojos a nuevos horizontes, sino que también profundiza tu aprecio por las comodidades cotidianas que a menudo damos por sentado.

Independientemente, de lo mucho o lo poco que tenga, cada vez que viajo me doy cuenta lo importante que es valorar lo que tenemos y que día a día no nos damos cuenta, el viajar de una manera sencilla no solo te permite involucrarte mas de una manera mas directa, sino que te ayuda abrir los ojos al conocer otras realidades que usualmente no vez.

Comodidad del hogar

Cuando te aventuras a lugares donde las comodidades son limitadas, como aquellos sin acceso constante a agua caliente, aire acondicionado o calefacción, aprendes a valorar cada pequeño “lujo” que tu hogar te brinda. Esa ducha caliente que solías dar por sentada se convierte en un regalo apreciado después de días de viaje en los lugares mas recónditos.

Tu espacio personal

Dormir en una cama propia en tu cuarto es un lujo que a menudo no apreciamos hasta que nos aventuramos a otros lugares y compartimos habitación. Descubrir la comodidad de tu espacio personal te hace valorar la familiaridad y la sensación de seguridad que tu hogar ofrece.

La comodidad de la Movilidad Personal

Si tienes tu propio automóvil o alguna manera de moverte en un transporte publico moderno, Viajar a lugares donde la movilidad personal es limitada te hace apreciar la comodidad y la libertad que los medios de transporte que tienes en tu ciudad. Caminar o depender del transporte público te conecta con la realidad de aquellos que no tienen la misma fortuna que tu.

Un aspecto que te cambiará la manera de pensaren tu próxima aventura y que cambio la mía sin duda es:

Conectar con comunidades menos favorecidas

Al sumergirte en comunidades menos favorecidas, no solo ves la realidad de la desigualdad, sino que también te das cuenta de la fortuna que tienes. Interactuar con personas que valoran la vida con recursos limitados te inspira a apreciar aún más las bendiciones que tienes en tu vida diaria.

Cada quien tiene una realidad diferente, pero sin duda cuando viajo a lugares donde no hay ni siquiera una calle pavimentada, es imposible no comparar inconscientemente. Siempre que llego de nuevo a mi casa, valoro cada cosa que día a día ni le presto atención, la magia de viajar a bajo costo es una experiencia enriquecedora que no solo te ayuda a conocer un sitio nuevo, sino a explorar un universo que antes no conocías. Indiscutiblemente, viajar cambia la vida y nos enseña acerca de nosotros mismos y del mundo en que vivimos. Una de las mejores formas de mejorar como persona

Les comparto una frase que desde que la leí, me cambio:

Tienes reflexiones y experiencias que recuerdes tus viajes? Déjamelos saber 

No olvides compartir esta info con otros viajeros que le pueda servir esta información para su proximo viaje 🙂



Te puede ayudar a completar tu viaje

Seguro de viaje Civitatis
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.